TAZ-TFG-2014-590


Psicología Positiva en Educación Infantil. Constructos y estrategias para el trabajo en el aula

Denoni Buján, Magalí ; Yael
Orejudo Hernández, Santos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo se enmarca dentro de la psicología positiva y en la etapa de educación infantil. Estudia aquellos constructos que generan un desarrollo positivo de la infancia: optimismo, autoconcepto y autoestima, creatividad, inteligencia emocional y emociones positivas. También analiza los factores promotores de los mismos para determinar las acciones más óptimas de los educadores y con ello el fomento y la consolidación de las características descritas. Desarrolla la comunicación no violenta y la educación sin premios ni castigos, como las metodologías de acceso al tratamiento de los constructos y al desarrollo de los estilos educativos apropiados.


Palabra(s) clave (del autor): optimismo ; autoconcepto y autoestima ; creatividad ; inteligencia emocional ; emociones positivas ; estilos educativos ; comunicación no violencia ; premios y castigos
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)