000014447 001__ 14447 000014447 005__ 20150325205451.0 000014447 037__ $$aTAZ-TFG-2014-596 000014447 041__ $$aspa 000014447 1001_ $$aGuerrero Fabre, Sara 000014447 24500 $$aIntervención para promover la convivencia escolar en el aula ordinaria de Educación Primaria: Atender al desarrollo de las habilidades sociales y aprender a resolver conflictos 000014447 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000014447 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000014447 520__ $$aHay muchos aspectos que un maestro debe observar en la vida escolar de sus alumnos y esto supone averiguar y determinar cuales son las necesidades que estos precisan. Esto mismo me sucedió a mí durante mis prácticas escolares y es que atendiendo a aspectos tan esenciales en la escuela como lo son la convivencia, la buena conducta y las relaciones interpersonales, descubrí que no estaban lo suficientemente potenciados y que el surgimiento de situaciones conflictivas entre determinados alumnos era cada vez mayor. Por eso, diseñar y planificar la puesta en práctica de un proyecto para fomentar las habilidades sociales, prevenir las situaciones problemáticas y aprender a resolver conflictos son el objetivo primordial de este trabajo. Esto será posible estableciendo un marco que refleje un aula de confianza, un espacio seguro, un lugar donde se cumplan las normas de convivencia y donde el respeto sea la forma de interaccionar y cooperar con los demás. Esto será posible si mostramos siempre una actitud optimista y esperanzadora para lograr la convivencia escolar. Es decir, esta propuesta se plantea en base a que toda mejora es posible y a que con implicación, coordinación y esfuerzo será más fácil conseguirlo. 000014447 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000014447 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000014447 6531_ $$aconvivencia escolar 000014447 6531_ $$ahabilidades sociales 000014447 6531_ $$aresolución de conflictos 000014447 6531_ $$acomunicación 000014447 6531_ $$adiálogo y cooperación 000014447 700__ $$aMañas Ballestín, Yolanda$$edir. 000014447 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Social 000014447 8560_ $$f629753@celes.unizar.es 000014447 8564_ $$s959245$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14447/files/TAZ-TFG-2014-596.pdf$$yMemoria (spa) 000014447 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14447$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000014447 950__ $$a 000014447 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU