000144575 001__ 144575
000144575 005__ 20240829105215.0
000144575 037__ $$aTESIS-2024-355
000144575 041__ $$aspa
000144575 1001_ $$aGarzotto , María Elena
000144575 24500 $$aEl malestar docente entre promesas y realidad: un estudio psicosocial sobre el profesorado de secundaria de España e Italia 
000144575 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2024
000144575 300__ $$a296
000144575 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2024-348$$x2254-7606
000144575 500__ $$aPresentado:  17 06 2024
000144575 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza,  , 2024$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2024
000144575 506__ $$aby-nc$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
000144575 520__ $$aLa profesión docente se distingue por la exposición al riesgo de estrés y burnout. Asimismo, los cambios sociales afectan a la educación actual y esto trae nuevos desafíos y exigencias a los/las docentes que a menudo exceden sus energías disponibles y pueden tener un impacto en su motivación y bienestar. La presente tesis presenta los resultados de un estudio cualitativo que investiga las percepciones del profesorado español e italiano de secundaria respecto a su profesión en el contexto actual, a través del paradigma interpretativo.  En la presente investigación se hace referencia a las implicaciones entre satisfacción y contexto social y económico, organización y legislación educativa. Los datos recogidos se han analizado a través de la Teoría Fundamentada y han tenido en cuenta también aspectos como la carga laboral a la que el profesorado estuvo sometidos en la época COVID-19, la eficacia de lo que impartió a distancia y de cómo esto repercutió en su bienestar.<br />
000144575 520__ $$a<br />
000144575 521__ $$97092$$aPrograma de Doctorado en Educación
000144575 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess
000144575 6531_ $$aprofesión y situación del profesorado
000144575 6531_ $$aorganización y dirección de las instituciones educativas
000144575 6531_ $$aorganización y planificación de la educación
000144575 6531_ $$aestrés
000144575 691__ $$a3 4 5
000144575 692__ $$aGarantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.	 Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.	 Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
000144575 700__ $$aBlasco Serrano, Ana Cristina $$edir.
000144575 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b 
000144575 830__ $$9504
000144575 8560_ $$fcdeurop@unizar.es
000144575 8564_ $$s2434758$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/144575/files/TESIS-2024-355.pdf$$zinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2026-06-17
000144575 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:144575$$pdriver
000144575 909co $$ptesis
000144575 9102_ $$aCiencias Sociales y jurídicas$$b 
000144575 980__ $$aTESIS