Resumen: Esta disertación rastrea el desarrollo histórico de las Kunsthallen y examina su influencia en el mundo del arte. El quid del argumento es cómo las Kunsthallen han influido en la forma en que el público recibe e interpreta el arte, fomentando debates críticos y desafiando los sistemas artísticos tradicionales. La tesis enfatiza el enfoque de Kunsthallen en el arte contemporáneo y sus esfuerzos para promover el papel del arte en la sociedad, pero intentando distinguirlas de los museos. Al examinar la importancia histórica y contemporánea de las Kunsthallen, el estudio contribuye al debate sobre el entorno institucional del arte contemporáneo y destaca la posición de las Kunsthallen como catalizadores de la innovación artística.
Resumen (otro idioma): This thesis traces the historical development of Kunsthallen and examines their influence on the art world. The point of the argument is how Kunsthallen have influenced the way art is received and interpreted by the public by fostering critical debates and challenging traditional art systems. The thesis emphasizes the focus of Kunsthallen on contemporary art and their efforts to promote the role of art in society, but attempting to distinguish them from museums. By examining the historical and contemporary significance of Kunsthallen, the study contributes to the discussion on the institutional environment for contemporary art and highlights the position of Kunsthallen as catalysts for artistic innovation.
Área de conocimiento: Artes y Humanidades Nota: Presentado: 24 06 2024 Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, , 2024
Aportación del TFG/M a la Sostenibilidad: Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.