TAZ-TFG-2014-618


Técnicas para el aprendizaje cooperativo en el aula : diseño de plantilla para su descripción y clasificación

Alvarez Tejero, Elena
Garrido Jiménez, Isidro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El presente trabajo tiene por objeto diseñar una plantilla para la recopilación, descripción y clasificación de técnicas cooperativas. Para conseguirlo, primeramente se ha realizado una introducción al marco teórico del aprendizaje cooperativo, basándose en su concepto, la fundamentación psicopedagógica, sus principios básicos y las habilidades específicas para cooperar en el aula, la descripción de los ámbitos de intervención y la secuencia de implantación en el aula con las fases que deben seguirse. La segunda parte del trabajo, ha consistido en el diseño de una plantilla para la recopilación de técnicas cooperativas. Una vez realizado el diseño de este instrumento, se ha procedido a describir y clasificar algunas técnicas adaptándolas a esta plantilla. Para la elección de las técnicas recogidas se ha seguido el criterio de mayor frecuencia en la literatura revisada.


Free keyword(s): aprendizaje cooperativo ; técnicas cooperativas simples ; técnicas cooperativas complejas ; modelos de plantillas de técnicas cooperativas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)