TAZ-TFG-2014-618


Técnicas para el aprendizaje cooperativo en el aula : diseño de plantilla para su descripción y clasificación

Alvarez Tejero, Elena
Garrido Jiménez, Isidro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo tiene por objeto diseñar una plantilla para la recopilación, descripción y clasificación de técnicas cooperativas. Para conseguirlo, primeramente se ha realizado una introducción al marco teórico del aprendizaje cooperativo, basándose en su concepto, la fundamentación psicopedagógica, sus principios básicos y las habilidades específicas para cooperar en el aula, la descripción de los ámbitos de intervención y la secuencia de implantación en el aula con las fases que deben seguirse. La segunda parte del trabajo, ha consistido en el diseño de una plantilla para la recopilación de técnicas cooperativas. Una vez realizado el diseño de este instrumento, se ha procedido a describir y clasificar algunas técnicas adaptándolas a esta plantilla. Para la elección de las técnicas recogidas se ha seguido el criterio de mayor frecuencia en la literatura revisada.


Palabra(s) clave (del autor): aprendizaje cooperativo ; técnicas cooperativas simples ; técnicas cooperativas complejas ; modelos de plantillas de técnicas cooperativas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)