Experiencia social de la creación grupal en una intervención físico-artística
Resumen: Este artículo identifica la experiencia social en el proceso de creación grupal en una intervención físico-artística. Participaron 14 estudiantes con una media de edad de 22,57±1.69, todos ellos pertenecientes al grado de Magisterio de Primaria de la Universidad de Zaragoza –España–. La recogida de datos se efectuó a través de entrevistas rememoradas. Se utilizó el QSR Nvivo 11 para el tratamiento de datos. Los resultados mostraron que: a) el proceso democrático-asambleario es el principal mecanismo de negociación; b) la consolidación de los lazos de familiaridad entre los miembros; c) el orgullo y el alto compromiso con el grupo; d) la presencia del liderazgo. El principal valor es la recogida de la experiencia social del proceso de creación grupal, el cual, el consenso, la familiaridad y la implicación con el grupo han facilitado el proceso de creación.
Idioma: Español
DOI: 10.22456/1982-8918.138195
Año: 2024
Publicado en: MOVIMENTO 30 (2024), e30016 [18 pp.]
ISSN: 1982-8918

Factor impacto JCR: 0.5 (2024)
Categ. JCR: SOCIAL SCIENCES, INTERDISCIPLINARY rank: 172 / 271 = 0.635 (2024) - Q3 - T2
Categ. JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH rank: 577 / 756 = 0.763 (2024) - Q4 - T3

Factor impacto SCIMAGO: 0.212 - Education (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Exportado de SIDERAL (2025-09-22-14:43:48)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_corporal



 Notice créée le 2024-09-06, modifiée le 2025-09-23


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)