Investigación basada en el diseño: secuencia didáctica sobre gestión de residuos en la formación de profesorado
Resumen: El personal docente, dado el efecto multiplicador que pueden tener sus acciones, debe ser consciente de la importancia de trabajar en el aula el consumo responsable y la separación de residuos. Para ello, partiendo de experiencias previas, se ha desarrollado una secuencia de actividades para el alumnado de los grados de Magisterio en Educación Infantil y de Educación Primaria. La secuencia, compuesta por seis actividades, buscaba mejorar los conocimientos y comportamientos del alumnado y dotarles de herramientas para implementar secuencias similares en el futuro. Se ha visto que la secuencia ha tenido un impacto positivo, sirviendo para concienciarles sobre los tipos de residuos que se generan en la facultad, cómo se gestionan, a desterrar falsos mitos y a sentirse más seguros para trabajar estos aspectos en sus futuras aulas. Con los resultados, se han establecido mejoras de cara a poder implementar esta secuencia en sucesivos cursos.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/DCES.46.27416
Año: 2024
Publicado en: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 46 (2024), 123-138
ISSN: 0214-4379

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-23R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PI-DTOST-2022/2023-747
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2024-09-06-10:25:58)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_las_ciencias_experimentales



 Notice créée le 2024-09-06, modifiée le 2024-09-06


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)