TAZ-TFG-2014-624


La evaluación de programaciones didácticas como contribución a la mejora de la calidad de la educación

Gracia García,Eva María
Julián Clemente, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo tiene como eje central la evaluación de programas, concretándose como un elemento de mejora del proceso de enseñanza aprendizaje así como estrategia formativa para el maestro. Desde el punto de vista estructural el trabajo está formado por seis partes : la primera formada por una breve introducción donde se presentan las inquietudes que nos llevaron a elegir esta línea de trabajo así como las finalidades, las cuales forman de manera individual los tres siguientes puntos del trabajo : la evaluación y su relación educativa, la inspección educativa y sus acciones para mejorar la programación educativa y el diseño y aplicación de un protocolo para la evaluación de programaciones didácticas. A continuación se muestra el apartado de conclusiones donde se lleva a cabo el análisis de los aspectos clave de este trabajo académico y el apartado de prospectivas donde se comentará su aplicación como futuros docentes. Finalmente tenemos el apartado de referencias bibliográficas y el apartado de anexos que incluye algunos de esos documentos extra que se han hecho mención en el trabajo como el informe al docente supervisado.


Palabra(s) clave (del autor): evaluación de programas ; programación didáctica ; instrumento de evaluación ; inspección educativa
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)