TAZ-TFG-2014-627


El storytelling como método de aprendizaje del inglés

Herrán Chávarri, Ana María
Regueira Martín, Andrea (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo pretende proporcionar una información más homogénea con respecto a la técnica del storytelling, que en español podríamos asimilarlo a cuentacuen-tos, y la narrativa en general. Esta palabra cobra un sentido más amplio que el de mera transmisión de relatos, y su importancia en el campo de la educación puede ser aplicable a cualquier temática, cobrando especial relevancia en el aprendizaje de segundas lenguas, concretamente en las clases de inglés como segunda lengua, ya que las historias encierran un alto contenido cultural, además de potenciar el desarrollo de las cuatro destrezas básicas : la escucha, el habla, la lectura y la escritura. Para que esto sea posible, es necesario que las actividades sean muy motivadoras con el fin de estimular a los aprendices. La motivación es un factor fundamental en el aprendizaje de un segundo idioma, y a través de actividades de storytelling se puede reforzar, siempre y cuando tengamos en cuenta las capacidades de los estudiantes, además de otros factores como el uso de la tecnología. En definitiva, a continuación nos centraremos en todos estos aspectos relacionados con el storytelling de manera más específica.


Palabra(s) clave (del autor): storytelling ; narrativa ; aprendizaje de una segunda lengua ; transmisión oral ; habilidades del docente
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)