TAZ-TFG-2014-630


El aprendizaje de los idiomas a través del drama

De Pablo Ochoa, Félix
Regueira Martín, Andrea Sofía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En mi trabajo de Fin de Grado investigo a la par que pretendo demostrar cómo el drama, resulta una herramienta útil y eficaz para lograr con éxito el aprendizaje de los idiomas, en este caso del inglés. Vivimos en una sociedad en la que hay mucha des-motivación por el aprendizaje de idiomas extranjeros, y mucha exigencia de ellos en el futuro laboral. Un hecho real es que los alumnos tienen que percibir que el aprendizaje de los idiomas, en este caso el inglés, les va a resultar útil en su actual presente y futuro próximo. Es por eso por lo que en este trabajo trato de mostrar que a través del drama se puede poner al alumnado en situaciones lo más reales posibles o semejantes a la realidad, de una forma que parece innovadora o recientemente utilizada en el ámbito de la educación, pero que sin embargo, se encuentra más presente de lo que creemos en nuestro día a día. Este trabajo no se tiene que tomar como una única forma de enseñanza, sino más bien ha de ser utilizado como una herramienta más que contribuya a la enseñanza de los idiomas, abierto a cualquier modificación según el contexto con el que uno se encuentre, de esta forma y solo así realmente resultará enriquecedor.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)