TAZ-TFG-2014-631


El desarrollo de las competencias socioemocionales a través de la Educación Física : un programa para Primaria

Marco Pintó, Sara
Rodríguez Ledo, César (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Maestro Educación Primaria

Abstract: La educación socioemocional se concibe como un instrumento para el desarrollo integral y el bienestar subjetivo a lo largo de toda la etapa educativa. Ofrece los medios necesarios para afrontar las situaciones cotidianas y facilita la toma de decisiones. Una persona inteligente emocionalmente tiene más capacidad para mantener relaciones interpersonales satisfactorias. Además, las emociones mantienen una estrecha relación con la cognición, el pensamiento creativo, la motivación y el aprendizaje. De todo ello deriva la necesidad de incluir de manera transversal a lo largo de la escolarización y en coordinación con las familias, la educación emocional. En este trabajo se argumentan los beneficios de la educación emocional y se propone un programa para aplicar en el área de Educación Física para Tercer Ciclo de Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)