000014490 001__ 14490
000014490 005__ 20150325205453.0
000014490 037__ $$aTAZ-TFG-2014-631
000014490 041__ $$aspa
000014490 1001_ $$aMarco Pintó, Sara
000014490 24500 $$aEl desarrollo de las competencias socioemocionales a través de la Educación Física : un programa para Primaria
000014490 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014490 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014490 520__ $$aLa educación socioemocional se concibe como un instrumento para el desarrollo integral y el bienestar subjetivo a lo largo de toda la etapa educativa. Ofrece los medios necesarios para afrontar las situaciones cotidianas y facilita la toma de decisiones. Una persona inteligente emocionalmente tiene más capacidad para mantener relaciones interpersonales satisfactorias. Además, las emociones mantienen una estrecha relación con la cognición, el pensamiento creativo, la motivación y el aprendizaje. De todo ello deriva la necesidad de incluir de manera transversal a lo largo de la escolarización y en coordinación con las familias, la educación emocional. En este trabajo se argumentan los beneficios de la educación emocional y se propone un programa para aplicar en el área de Educación Física para Tercer Ciclo de Primaria.
000014490 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000014490 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014490 700__ $$aRodríguez Ledo, César$$edir.
000014490 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.
000014490 8560_ $$f633608@celes.unizar.es
000014490 8564_ $$s1428165$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14490/files/TAZ-TFG-2014-631.pdf$$yMemoria (spa)
000014490 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14490$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014490 950__ $$a
000014490 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE