| Home > Sociopoética e identidad femenina intergenérica en las reescrituras de Caperucita Roja. Investigación sobre la recepción infantil del mito en la actualidad > MARC |
000014495 001__ 14495 000014495 005__ 20150325205453.0 000014495 037__ $$aTAZ-TFG-2014-635 000014495 041__ $$aspa 000014495 1001_ $$aBruna Pedriza, Sonia 000014495 24500 $$aSociopoética e identidad femenina intergenérica en las reescrituras de Caperucita Roja. Investigación sobre la recepción infantil del mito en la actualidad 000014495 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000014495 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000014495 520__ $$aLos cuentos populares forman una parte muy importante de nuestra tradición cultural. Estos cuentos han evolucionado y siguen transformándose a lo largo de la historia de la literatura infantil y juvenil (LIJ) según las preocupaciones sociales de la época histórica. Bajo su apariencia de sencillez, Caperucita Roja encarna algunas de las preocupaciones más complejas y fundamentales del género humano. Caperucita Roja es uno de los cuentos que más reescrituras y más reinterpretaciones ha experimentado. El estudio de las diferentes versiones del cuento de Caperucita Roja permite contemplar y analizar algunas de nuestras inquietudes más importantes acerca de nuestra identidad social y cultural adquirida y modelada por la sociopoética y su representación de las mentalidades a través del discurso literario en sus múltiples cronotopos. El propósito del presente trabajo se fundamenta en el estudio y la investigación de la evolución del cuento de Caperucita Roja y sus variadas reescrituras a partir de una selección de autores y géneros con el objetivo de indagar en las concepciones y estereotipos de los diferentes personajes de dicho cuento. Nuestro interés se focaliza en una metodología de investigación con perspectiva de género. Para ello hemos llevado a cabo una investigación en un colegio entre niños y niñas de segundo curso de educación Primaria con el objetivo de averiguar la influencia del mito de Caperucita Roja en la concepción del género según las diferentes lecturas del cuento. 000014495 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria 000014495 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000014495 6531_ $$acaperucita roja 000014495 6531_ $$aliteratura infantil 000014495 6531_ $$aidentidad 000014495 6531_ $$agénero 000014495 6531_ $$acuento de hadas 000014495 6531_ $$areescrituras 000014495 700__ $$aLuengo Gascón, Elvira$$edir. 000014495 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura 000014495 8560_ $$f633000@celes.unizar.es 000014495 8564_ $$s2334871$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14495/files/TAZ-TFG-2014-635.pdf$$yMemoria (spa) 000014495 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14495$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000014495 950__ $$a 000014495 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
The server encountered an error while dealing with your request.
The system administrators have been alerted.
In case of doubt, please contact deposita@unizar.es.