TAZ-TFG-2014-638


Estudio sobre el cambio motivacional de los jóvenes en Aulas Taller. Experiencias en Centros Sociolaborales de Zaragoza

Madroño Valdenebro, Beatriz
Gimeno Monterde, Chabier (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Trabajo Social y Servicios Sociales

Graduado en Trabajo Social

Resumen: El fenómeno del fracaso escolar es abordado a través de diversas medidas de intervención definidas por las Comunidades Autónomas. En Aragón, como Medida Extraordinaria de Atención a la Diversidad, se encuentra la escolarización externa en Aulas Taller de Centros Sociolaborales. El objeto de la investigación realizada es el estudio del cambio motivacional en las expectativas académicas que supone para los jóvenes con trayectorias de fracaso escolar, las experiencias en Aulas Taller de los Centros Sociolaborales de Zaragoza. Los resultados, obtenidos a través de las técnicas de investigación de la observación y la entrevista, apuntan a que las dichas experiencias generan en los jóvenes un aumento en la motivación por su progreso formativo y asimismo que este cambio se encuentra directamente relacionado con el entorno educativo.


Palabra(s) clave (del autor): centro sociolaboral ; desvinculación educativa ; fracaso escolar ; medidas de atención a la diversidad ; motivación escolar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)