Desarrollo de grandes planos de lectura Micromegas para experimentos de búsqueda de sucesos poco probables

Mirallas Sánchez, Héctor
García Irastorza, Igor (dir.) ; Dafní, Theopisti (dir.)

Universidad de Zaragoza, 2024


Resumen: El futuro de ambos tipos de experimentos pasa por la construcción de detectores cada vez más grandes, y con ello los planos de lectura que llevan asociados. Tanto el experimento PandaX-III como el experimento TREX-DM usan planos de lectura Micromegas de tipo Microbulk. Esta tecnología se ha asentado en los últimos años y sufre de una mejora continua, aunque una de sus limitaciones consiste en los tamaños máximos que se pueden fabricar.
Además de los dos planos de lectura para ambos experimentos, en este trabajo también se desarrolla un nuevo plano de lectura combinado Micromegas más GEM (Gas Electron Multiplier), que permite una pre-amplificación de los electrones procedentes de la ionización en la TPC y, con ello, un aumento en la ganancia muy importante. Dentro de esta tesis también se desarrolla un detector de partículas alfa de alta sensibilidad, denominado AlphaCAMM, que forma parte de la estrategia de estos experimentos para reducir el nivel de fondo de los mismos.


Resumen (otro idioma): 

Pal. clave: física de partículas ; detectores de partículas

Titulación: Programa de Doctorado en Física
Plan(es): Plan 488

Área de conocimiento: Ciencias
Nota: Presentado: 15 07 2024
Nota: Tesis-Univ. Zaragoza, , 2024






Aportación del TFG/M a la Sostenibilidad: Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.



Creative Commons License



Visitas y descargas



 Registro creado el 2024-09-27, última modificación el 2024-09-27


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)