000145132 001__ 145132
000145132 005__ 20240927104052.0
000145132 037__ $$aTESIS-2024-402
000145132 041__ $$aspa
000145132 1001_ $$aMirallas Sánchez, Héctor
000145132 24500 $$aDesarrollo de grandes planos de lectura Micromegas para experimentos de búsqueda de sucesos poco probables
000145132 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2024
000145132 300__ $$a262
000145132 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2024-391$$x2254-7606
000145132 500__ $$aPresentado: 15 07 2024
000145132 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, , 2024$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2024
000145132 506__ $$aby-nc$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
000145132 520__ $$aEl futuro de ambos tipos de experimentos pasa por la construcción de detectores cada vez más grandes, y con ello los planos de lectura que llevan asociados. Tanto el experimento PandaX-III como el experimento TREX-DM usan planos de lectura Micromegas de tipo Microbulk. Esta tecnología se ha asentado en los últimos años y sufre de una mejora continua, aunque una de sus limitaciones consiste en los tamaños máximos que se pueden fabricar.<br />Además de los dos planos de lectura para ambos experimentos, en este trabajo también se desarrolla un nuevo plano de lectura combinado Micromegas más GEM (Gas Electron Multiplier), que permite una pre-amplificación de los electrones procedentes de la ionización en la TPC y, con ello, un aumento en la ganancia muy importante. Dentro de esta tesis también se desarrolla un detector de partículas alfa de alta sensibilidad, denominado AlphaCAMM, que forma parte de la estrategia de estos experimentos para reducir el nivel de fondo de los mismos.<br />
000145132 520__ $$a<br />
000145132 521__ $$97076$$aPrograma de Doctorado en Física
000145132 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess
000145132 6531_ $$afísica de partículas
000145132 6531_ $$adetectores de partículas
000145132 691__ $$a4
000145132 692__ $$aGarantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
000145132 700__ $$aGarcía Irastorza, Igor $$edir.
000145132 700__ $$aDafní, Theopisti$$edir.
000145132 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b
000145132 830__ $$9488
000145132 8560_ $$fcdeurop@unizar.es
000145132 8564_ $$uhttps://zaguan.unizar.es/record/145132/files/TESIS-2024-402.pdf$$zTexto completo (spa)
000145132 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:145132$$pdriver
000145132 909co $$ptesis
000145132 9102_ $$aCiencias$$b
000145132 980__ $$aTESIS