Estado de situación y evolución de la divulgación de informaciones corporativas en websites de empresas cotizadas argentinas
Resumen: La transparencia informativa empresarial se ha caracterizado por la comunicación de materias financieras y en muchos casos ajustada a las regulaciones de cada país. Con el tiempo se han incorporado nuevas materias a divulgar, relacionadas con aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, además las buenas prácticas y estándares han llevado a las empresas a fortalecer la divulgación voluntaria. Este estudio revisa qué aspectos se están divulgando desde la plataforma web de 19 empresas cotizadas argentinas. Entre los resultados se observa que estas compañías cuentan con los índices más bajos de información, pero se destaca una interesante presencia de reportes medioambientales, códigos de éticas e informes de auditores externos y la funcionalidad en el uso del sitio web. Este estudio contribuye con información de interés sobre la comunicación que favorece el diálogo digital cada día más necesario
Idioma: Español
DOI: 10.35305/s.v15i1.252
Año: 2023
Publicado en: SaberEs 15, 1 (2023), 23-44
ISSN: 1852-4184

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)
Exportado de SIDERAL (2024-10-15-10:51:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-10-15, última modificación el 2024-10-15


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)