Propuestas de actualización de contenidos gramaticales a partir de dos obras académicas de referencia
Resumen: Esta contribución recoge propuestas fundamentadas de actualización gramatical para las aulas y manuales de secundaria y bachillerato en las que se apuesta por la simplicidad y por destacar aspectos esenciales de las lenguas naturales, como su naturaleza jerárquica y composicional. Se presta atención a estructuras que carecen de un sujeto expresado fonéticamente, al fenómeno de la doble naturaleza categorial de algunos sustantivos, al comportamiento de los núcleos sintácticos y a la reconsideración de las funciones sintácticas a la luz de la relación que guardan entre sí los constituyentes seleccionados o no seleccionados semánticamente por un predicado.
Idioma: Español
DOI: 10.1344/did.43237
Año: 2024
Publicado en: Didacticae 15 (2024), [18 pp.]
ISSN: 2462-2737

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Lingüística General (Dpto. Lingüíst.y Liter.Hispán.)
Exportado de SIDERAL (2024-10-24-12:11:31)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-10-24, última modificación el 2024-10-24


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)