Resumen: Esta contribución recoge propuestas fundamentadas de actualización gramatical para las aulas y manuales de secundaria y bachillerato en las que se apuesta por la simplicidad y por destacar aspectos esenciales de las lenguas naturales, como su naturaleza jerárquica y composicional. Se presta atención a estructuras que carecen de un sujeto expresado fonéticamente, al fenómeno de la doble naturaleza categorial de algunos sustantivos, al comportamiento de los núcleos sintácticos y a la reconsideración de las funciones sintácticas a la luz de la relación que guardan entre sí los constituyentes seleccionados o no seleccionados semánticamente por un predicado. Idioma: Español DOI: 10.1344/did.43237 Año: 2024 Publicado en: Didacticae 15 (2024), [18 pp.] ISSN: 2462-2737 Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Lingüística General (Dpto. Lingüíst.y Liter.Hispán.)
Exportado de SIDERAL (2024-10-24-12:11:31)