TAZ-TFG-2014-665


El concepto de oxidación en Educación Primaria

Galindo Andrés, Noel
Puey Bernues, María Lucía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2014
Departamento de Física Aplicada, Área de Física Aplicada

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo intenta mostrar aspectos relativos a la química en la Educación Primaria, tanto a nivel de contenidos como de su metodología y recursos para su docencia. Al ser una disciplina que no se trabaja por si sola dentro del currículo, se engloba en el área de Conocimiento del Medio Natural y Social. Para ello se ha analizado una serie de conceptos que se trabajan, de una manera u otra, en los diferentes ciclos. Por un lado, se han explicado estos términos a través de un análisis más profundo de su contenido, que se corresponde con la idea que deben tener los docentes ese nivel educativo. Y por otro, una contextualización de los aspectos didácticos más relevantes. En los siguientes puntos del proyecto se ha realizado una propuesta de como pensamos que se debería trabajar esta área dentro del modelo de aprendizaje constructivista, enlazando todos los componente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por consiguiente, se trata de una revisión teórica sobre el concepto de oxidación otros relacionados con él, pero también de un informe de consulta para maestros que quieran desprenderse de una metodología tradicional y busque nuevos métodos que se adapten a la nueva sociedad del conocimiento.


Palabra(s) clave (del autor): oxidación en educación primaria
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)