TAZ-TFG-2014-671


Enseñar a pensar. Desarrollo de habilidades del pensamiento en Educación Infantil

Gil Magdalena, Ainhoa
Allueva Torres, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En el presente trabajo se busca concienciar y reflexionar sobre temas muy relacionados con Educación, como es la Inteligencia, o el pensamiento, así como el desarrollo de estos. Haciendo un recorrido por lo que ha sido la escuela tradicional, hasta llegar a nuestras aulas de hoy en día, buscando la forma de conseguir docentes preparados y alumnado capacitado para afrontar nuevas situaciones, siendo de tal forma eficientes y expertos a la hora de enfrentarse a problemas reales del día a día, entrenando así las habilidades del pensamiento para poder conseguir el objetivo propuesto. Centrándonos en Educación Infantil, se definen conceptos relacionados con “Enseñar a pensar”, siendo conscientes de que en esta etapa el aprendizaje es globalizado.


Free keyword(s): educación ; inteligencia ; inteligencias múltiples ; pensamiento ; habilidades del pensamiento ; convergente ; divergente ; metacognición ; motivación.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)