000014549 001__ 14549 000014549 005__ 20150325205455.0 000014549 037__ $$aTAZ-TFG-2014-671 000014549 041__ $$aspa 000014549 1001_ $$aGil Magdalena, Ainhoa 000014549 24500 $$aEnseñar a pensar. Desarrollo de habilidades del pensamiento en Educación Infantil 000014549 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014 000014549 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000014549 520__ $$aEn el presente trabajo se busca concienciar y reflexionar sobre temas muy relacionados con Educación, como es la Inteligencia, o el pensamiento, así como el desarrollo de estos. Haciendo un recorrido por lo que ha sido la escuela tradicional, hasta llegar a nuestras aulas de hoy en día, buscando la forma de conseguir docentes preparados y alumnado capacitado para afrontar nuevas situaciones, siendo de tal forma eficientes y expertos a la hora de enfrentarse a problemas reales del día a día, entrenando así las habilidades del pensamiento para poder conseguir el objetivo propuesto. Centrándonos en Educación Infantil, se definen conceptos relacionados con “Enseñar a pensar”, siendo conscientes de que en esta etapa el aprendizaje es globalizado. 000014549 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil 000014549 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000014549 6531_ $$aeducación 000014549 6531_ $$ainteligencia 000014549 6531_ $$ainteligencias múltiples 000014549 6531_ $$apensamiento 000014549 6531_ $$ahabilidades del pensamiento 000014549 6531_ $$aconvergente 000014549 6531_ $$adivergente 000014549 6531_ $$ametacognición 000014549 6531_ $$amotivación. 000014549 700__ $$aAllueva Torres, Pedro$$edir. 000014549 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación 000014549 8560_ $$f588653@celes.unizar.es 000014549 8564_ $$s648490$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14549/files/TAZ-TFG-2014-671.pdf$$yMemoria (spa) 000014549 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14549$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000014549 950__ $$a 000014549 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU