TAZ-TFG-2014-681


Programa de prevención de las dificultades en el ritmo de la palabra (disfemia evolutiva) en la etapa de Educación Infantil

García Gasca, Alba Mar
Nuño Pérez, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El siguiente trabajo intenta mostrar un programa de prevención para solventar los problemas de disfluencias o ritmo en la palabra, que pueden surgir en la etapa de Educación Infantil. Está motivado por la presencia de casos en el ámbito escolar que presentan este tipo de dificultades. En muchos de estos casos no son consideradas y no se detectan, olvidando la importancia que supone de cara al desarrollo posterior del niño. Pretendemos apoyarnos en los programas de prevención existentes en cuanto a la disfluencia, los métodos de trabajo en los que se basan, y las teorías a las que responden. Tomando como referencia algunos autores influyentes en el campo de la Educación Infantil que proponen una actuación basada en los ambientes más próximos y más importantes para el niño, es decir, en contextos naturales. Queremos utilizar la información recogida para elaborar un programa que contenga de forma global todos estos aspectos. Intentando que sea lo más activo, dinámico y flexible posible, utilizando para ello elementos motivadores como el cuento.


Palabra(s) clave (del autor): educación infantil ; disfemia evolutiva ; programa de prevención
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)