TAZ-TFM-2024-976


El cuento aragonés como recurso para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Novella Robres, Sara
Pueo Domínguez, Juan Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2024

Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera

Resumen: Este Trabajo de Fin de Máster explora el uso del cuento aragonés "Te quiero Valero" como una herramienta educativa en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) en la Educación Primaria. Se enmarca dentro de un Plan de Acogida diseñado para facilitar la inmersión lingüística de alumnos extranjeros en los colegios de Aragón. El proyecto incluye la creación de un cuaderno didáctico que, además de enseñar el idioma, introduce a los estudiantes en la cultura y tradiciones locales. Los resultados obtenidos después de dos meses de implementación muestran un notable avance en la comprensión y uso del español por parte de los alumnos, así como una mejor integración en el entorno escolar. El estudio resalta la importancia de adaptar el currículo de ELE a las necesidades específicas de los estudiantes recién llegados, para asegurar una enseñanza más efectiva y contextualizada.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)