Página principal > Estudio para la implantación de un Sistema de Gestión en la Subdirección de Gestión de Programas (Dirección General de Armamento y Material) basado en los principios de un Sistema de Gestión de la Calidad certificable ISO 9001:2015.
TAZ-TFM-2019-061
Estudio para la implantación de un Sistema de Gestión en la Subdirección de Gestión de Programas (Dirección General de Armamento y Material) basado en los principios de un Sistema de Gestión de la Calidad certificable ISO 9001:2015.
Resumen: El presente Trabajo Final de Máster (TFM) comienza con la realización de un estudio que recoge la evolución de la Gestión de los Programas de Defensa, haciendo un recorrido a través de su reciente proceso de centralización y se enfoca en el ámbito de la Gestión, hacia un modelo de futuro. A lo largo del mismo, se analizan las diferentes vicisitudes y problemas de la Gestión de Programas, cuya identificación ha servido para evidenciar la necesidad de provocar un cambio trascendente en la organización: el cambio en la Gestión. La etapa de centralización de la Gestión de los Programas de Defensa, iniciada en 2011, deja abiertas nuevas oportunidades de mejora relacionadas con la modernización de su modelo de Gestión. Para la llegar a la consolidación del cambio se plantea en el estudio aprovechar la oportunidad de mejorar la Gestión de los Programas, planteando y programando la posibilidad de evolucionar el actual modelo de gestión hacia un Sistema de Gestión más moderno, enfocado y basado en los principios de la Calidad. El objetivo de la implantación de un Sistema de Gestión en la Subdirección de Gestión de Programas, se ha trabajado estructuradamente en diferentes capítulos que tratan aspectos propios fundamentados en la Gestión pública, la evolución de la Gestión hacia modelos de Calidad y la aportación de los potenciales beneficios derivados de un Sistema de Gestión basado en los principios y estrategias orientadas al aseguramiento de la Calidad y la mejora continua. En consecuencia, este trabajo propone un modelo planificado, mediante la aplicación de varias fases, con el objeto de preparar los recursos y actividades que serían necesarias para conseguir la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad que pueda ser certificable de acuerdo a la norma vigente ISO 9001:2015.