Resumen: Este trabajo realiza un proceso de análisis de la implantación efectiva de las estrategias de tecnología e innovación para la Defensa aprobadas hasta este momento. El análisis concluye que estas estrategias no han servido para orientar las inversiones de I+D+i para Defensa, que en su mayor o menor medida han sido dirigidas a atender necesidades de I+D+i que proponían los Ejércitos y la Armada. La causa más probable se puede achacar a la discontinuidad existente en la actualidad entre el proceso de elaboración de la estrategia y el de planificación y programación de las actividades de I+D+i. Para solucionar este problema se propone un nuevo marco de diseño e implantación de la estrategia de tecnología e innovación para la Defensa que recoja la completitud del proceso. El proceso propuesto se inicia con la determinación de las necesidades tecnológicas de interés para Defensa en base a tres inputs: la demanda militar, el empuje tecnológico y la capacitación tecnológica de la BTID. En una segunda etapa del proceso de determinarán los objetivos tecnológicos, priorizando las necesidades tecnológicas en función del marco establecido por los objetivos y directrices de la política de I+D+i y de los escenarios económico-financieros previsibles. Se incluye en el trabajo la definición de un conjunto de instrumentos necesarios para la implantación de la estrategia. Se sincroniza la estrategia con el ciclo de planeamiento de la Defensa, se alinea con el proceso de planificación y programación de los recursos materiales, de forma que los planes y programas que incluyan la obtención de recursos de I+D+i sean consecuencia de lo definido en la estrategia, y se maduran las necesidades tecnológicas siguiendo el proceso de obtención de recursos materiales, con lo que se consigue la perfecta integración de la estrategia dentro del marco normativo en vigor. Finalmente, se diseña un conjunto de indicadores, y se definen las actividades de seguimiento y control de la estrategia mediante dos bucles de realimentación. El esquema propuesto pretende que la estrategia sea un medio para alcanzar los objetivos de I+D+i del Departamento, y no un fin en sí mismo, con la simple vocación de su existencia.