000014611 001__ 14611
000014611 005__ 20150325205456.0
000014611 037__ $$aTAZ-TFG-2014-716
000014611 041__ $$aspa
000014611 1001_ $$aCollado Arroyo, Laura
000014611 24500 $$aLa enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación Infantil
000014611 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014611 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014611 520__ $$aEn el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas hemos diseñado, implementado y evaluado en el aula de segundo de Educación Infantil dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que reinan en las aulas tras haber realizado un análisis de las mismas.
000014611 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014611 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014611 6531_ $$arecuento 
000014611 6531_ $$anúmero cardinal
000014611 6531_ $$anúmero ordinal
000014611 6531_ $$aeducación infantil
000014611 6531_ $$ateoría de situaciones didácticas
000014611 6531_ $$amatemáticas
000014611 700__ $$aEscolano Vizcarra, Rafael$$edir.
000014611 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMatemáticas$$cDidáctica de la Matemática
000014611 8560_ $$f630932@celes.unizar.es
000014611 8564_ $$s1932572$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14611/files/TAZ-TFG-2014-716.pdf$$yMemoria (spa)
000014611 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14611$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014611 950__ $$a
000014611 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU