TAZ-TFG-2014-716


La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación Infantil

Collado Arroyo, Laura
Escolano Vizcarra, Rafael (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Matemáticas department, Didáctica de la Matemática area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas hemos diseñado, implementado y evaluado en el aula de segundo de Educación Infantil dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que reinan en las aulas tras haber realizado un análisis de las mismas.


Free keyword(s): recuento ; número cardinal ; número ordinal ; educación infantil ; teoría de situaciones didácticas ; matemáticas
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)