Resumen: El uso de los exergames, videojuegos que combinan la actividad física con el juego interactivo, ha surgido como un instrumento potencialmente valioso en el área de la educación física. Esta revisión bibliográfica tiene como objetivo analizar los estudios existentes que investigan el impacto de los exergames en diversas áreas del crecimiento, desarrollo y aprendizaje en el contexto educativo. Se han revisado un total de seis artículos publicados en los últimos dos años, estudiando el efecto de dichos exergames tanto en los alumnos como en los docentes. Los resultados indican que las intervenciones con exergames pueden conformar una estrategia efectiva, útil y positiva para incrementar la participación de los alumnos en las clases de educación física, así como mejorar aspectos físicos, cognitivos, sociales y psicológicos de los alumnos. Sin embargo, existen una serie de limitaciones y barreras que son un impedimento para la estandarización de dichas intervenciones, como los altos precios de coste, el poco tiempo de clase o la falta de conocimiento por parte del cuerpo docente. Es precisa la realización de más estudios que exploren este tipo de intervenciones de una manera más extensa en tiempo y tamaño de muestra, así como en diferentes contextos y tipo de juegos activos, y también que comparen en mayor medida los exergames con los enfoques de educación física más tradicionales.