Abstract: El principal objetivo de este trabajo de fin de grado es investigar y analizar la relación entre las variables de la práctica del mindfulness, el liderazgo consciente y la innovación. Se utiliza la Teoría U que, para fundamentar la relación entre las tres variables analizadas Para ello, se realizó una revisión bibliográfica que analiza la presencia real del mindfulness en las empresas. Además, se examinaron las empresas más innovadoras tecnológicamente a nivel mundial para conocer en ellas el comportamiento de las variables de liderazgo consciente y mindfulness. Se analizaron las empresas de la Economía del Bien Común y Bcorp más relacionadas con la innovación social para observar el comportamiento de las variables analizadas, incluyendo un cuestionario con el objetivo de obtener conclusiones directas sobre la presencia de estas prácticas. Concluimos que las empresas innovadoras tecnológicamente que han incluido la práctica de Mindfulness no tienen una tendencia al liderazgo consciente. En el caso de la economía social, aunque muchas empresas innovadoras han incorporado prácticas de mindfulness y tienen ciertos rasgos de liderazgo consciente, todavía los valores organizacionales que realmente sostienen el liderazgo consciente no están suficientemente implementados. Se destaca la importancia de utilizar efectivamente los talentos individuales combinados con un liderazgo que promueva el bienestar y el crecimiento de los empleados para alcanzar mayores niveles de productividad y éxito organizacional.