000146289 001__ 146289 000146289 005__ 20241122150937.0 000146289 037__ $$aTAZ-TFG-2024-3879 000146289 041__ $$aspa 000146289 1001_ $$aExpósito Iglesias, Maria Eugenia 000146289 24200 $$aRelationship between mindfulness practice, social innovation, and conscious leadership 000146289 24500 $$aRelación entre practica mindfulness, innovación social y liderazgo consciente 000146289 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024 000146289 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000146289 520__ $$aEl principal objetivo de este trabajo de fin de grado es investigar y analizar la relación <br />entre las variables de la práctica del mindfulness, el liderazgo consciente y la innovación. <br />Se utiliza la Teoría U que, para fundamentar la relación entre las tres variables analizadas<br />Para ello, se realizó una revisión bibliográfica que analiza la presencia real del <br />mindfulness en las empresas. Además, se examinaron las empresas más innovadoras <br />tecnológicamente a nivel mundial para conocer en ellas el comportamiento de las <br />variables de liderazgo consciente y mindfulness. Se analizaron las empresas de la <br />Economía del Bien Común y Bcorp más relacionadas con la innovación social para <br />observar el comportamiento de las variables analizadas, incluyendo un cuestionario con <br />el objetivo de obtener conclusiones directas sobre la presencia de estas prácticas. <br />Concluimos que las empresas innovadoras tecnológicamente que han incluido la práctica <br />de Mindfulness no tienen una tendencia al liderazgo consciente. En el caso de la economía <br />social, aunque muchas empresas innovadoras han incorporado prácticas de mindfulness <br />y tienen ciertos rasgos de liderazgo consciente, todavía los valores organizacionales que <br />realmente sostienen el liderazgo consciente no están suficientemente implementados. Se <br />destaca la importancia de utilizar efectivamente los talentos individuales combinados con <br />un liderazgo que promueva el bienestar y el crecimiento de los empleados para alcanzar <br />mayores niveles de productividad y éxito organizacional.<br /><br /> 000146289 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados 000146289 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000146289 691__ $$a0 000146289 692__ $$a 000146289 700__ $$aBernal Cuenca, Estrella$$edir. 000146289 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas 000146289 8560_ $$f798422@unizar.es 000146289 8564_ $$s757985$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146289/files/TAZ-TFG-2024-3879.pdf$$yMemoria (spa) 000146289 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:146289$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000146289 950__ $$a 000146289 951__ $$adeposita:2024-11-22 000146289 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON 000146289 999__ $$a20240902111350.CREATION_DATE