TAZ-TFG-2024-3748


El uso del cómic para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Una propuesta de Unidad Didáctica.

Soriano Reus, Luis
Franco Calvo, Jesús Gerardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El cómic es un género literario que en las últimas décadas ha visto aumentada su popularidad gracias a su difusión en otros medios audiovisuales como series o películas, tanto de animación o de “acción real” y su mezcla de narración escrita y dibujada lo ha convertido en un medio atractivo para los jóvenes para iniciar su experiencia con la lectura y adentrarse en la ficción escrita. Lo cual ha hecho que para los maestros y profesores sea visto como una herramienta oportuna que puede ser aprovechada para la enseñanza.
En este trabajo expondré motivos por los que el cómic puede ser un excelente instrumento para la docencia sustentándome en las investigaciones y artículos de numerosos investigadores para posteriormente desarrollar una Unidad Didáctica de la asignatura de Ciencias Sociales sobre los Celtíberos, en el que el eje principal de la unidad será un cómic: Thurrakos El Celtíbero de Luis Alberto Majarena y Moratha.
El fin último de este trabajo es demostrar que el cómic gracias a los atributos que posee puede ser un instrumento totalmente válido para la enseñanza de las Ciencias Sociales y que puede ser valorado como una herramienta para la enseñanza actual y del futuro.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)