TAZ-TFG-2024-3339


Historia, análisis de los Centros Rurales de Innovación Educativa y propuesta didáctica

Pelay Sipán, Alejandro
Fajarnés Gabás, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2024

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIE) son un gran apoyo y forman un binomio muy importante junto a los Colegios Rurales Agrupados (CRA) y aquellos centros educativos incompletos que, debido a su localización, falta de recursos y bajos ratios de alumnos en los centros, permiten fomentar la socialización entre iguales, crear vínculos entre alumnos que, debido a la distancia o a la falta de recursos, quizás no se conocerían, y permiten disfrutar de una experiencia fuera de casa que no tendrían en caso de permanecer todo el curso en su centro educativo. Por eso, este Trabajo de Fin de Grado realiza una investigación de los orígenes y objetivos de los CRA y la solución que se plantearon a los problemas que se encontraban, siendo el resultado, la creación de los CRIE. Para finalizar, se plantea una propuesta didáctica en el CRIE de Benabarre (Huesca), donde resalta la importancia del medio natural, sobre todo, el entorno que nos rodea, ya que muchas veces nos centramos en nuestro día a día sin observar lo que tenemos alrededor.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)