TAZ-TFG-2024-3278


Educación en valores cívicos y éticos mediante el cine.

Rocher Andrés, Marc
Nolasco Hernández, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2024
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El cine como herramienta educativa es un gran aliado para abordar diversos temas educativos y profundizar en ellos. Consiguiendo integrar ideas en el espectador y logrando que se empatice con aquellos que se encuentran al otro lado de la pantalla. Este es el leitmotiv de la apuesta por la presencia del cine como canal en la asignatura de educación en valores cívicos y éticos en un aula de 6º de educación primaria. Valores y cine pueden estar estrechamente ligados, todo depende de la elección de películas a proyectar. El trabajo que se expone a continuación refleja cómo el cine es, no solo capaz de educar sino de hacerlo en valores humanos . Para ello se ha elaborado una programación anual en la que los elementos curriculares son alienables con las películas que se proyectan durante el transcurso de la asignatura.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)