000146553 001__ 146553
000146553 005__ 20241122150940.0
000146553 037__ $$aTAZ-TFG-2024-3269
000146553 041__ $$aspa
000146553 1001_ $$aHerrero Lozano, Miriam
000146553 24200 $$aIntervention design of multisensory programs with farm animals in rural schools: a model of educational innovation for horse-assisted therapy.
000146553 24500 $$aDiseño de intervención de programas multisensoriales con animales de la granja en la escuela rural: un modelo de innovación educativa la terapia asistida con caballos.
000146553 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2024
000146553 300__ $$ematerial-fisico-adicional
000146553 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000146553 520__ $$aEste Trabajo de Fin de Grado se enfoca en la falta de atención dada al sector primario, al cual se le está prestando poco interés en diversos ámbitos, como el educativo. La mayoría de las personas no le da importancia al sacrificio y al trabajo constante que realizan los trabajadores de este sector para mantener a los animales. Para responder a esta problemática, en este trabajo se propone un proyecto de innovación basado en actividades relacionadas con los animales de la granja y la equinoterapia. Se trabaja la estimulación multisensorial con diferentes elementos asociados al entorno rural. De esta manera, al finalizar la propuesta, se conseguirá que el alumnado valore su entorno rural y entienda de donde provienen todos los recursos a los que tiene acceso en su vida diaria. Además, se verán las ventajas y los beneficios que proporciona la terapia asistida tanto a personas con necesidades educativas especiales como a cualquier otra persona. Esta propuesta se lleva a cabo en una escuela rural, donde se exponen varias sesiones que abordan el tema de “La Granja”. Esta surge por el interés mostrado durante el primer trimestre por los niños a los que va dirigida, quienes son de Educación infantil.<br /><br />
000146553 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000146553 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000146553 691__ $$a4
000146553 692__ $$aEste objetivo quiere lograr que todos los alumnos tengan derecho a los servicios de atención y desarrollo en la educación preescolar, para así poder estar preparados para la educación primaria. Por lo que, este diseño también busca que todos puedan gozar de una educación igualitaria, sin importar las diferencias de cada uno de los miembros
000146553 700__ $$aMartín Bozas, Fernando $$edir.
000146553 700__ $$aGracia Gil, Ana$$edir.
000146553 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cTeoría e Historia de la Educación
000146553 8560_ $$f853325@celes.unizar.es
000146553 8564_ $$s9060717$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/146553/files/TAZ-TFG-2024-3269.pdf$$yMemoria (spa)
000146553 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:146553$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000146553 950__ $$a
000146553 951__ $$adeposita:2024-11-22
000146553 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCSH
000146553 999__ $$a20240701180322.CREATION_DATE