Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado aborda como objeto de estudio la educación emocional en Educación Infantil, específicamente en el alumnado con necesidades educativas especiales. Se presentan los resultados de un estudio cualitativo realizado a tres maestras de un centro de Educación Especial de Zaragoza, con el objetivo de caracterizar cómo éstas llevan a cabo la educación emocional en sus prácticas y hasta qué punto son o no conscientes de la labor que realizan. Para ello, se ha aplicado una escala valorativa para analizar la autovaloración de las maestras en torno al tema, y se han realizado observaciones sistemáticas a clases, para identificar la presencia o ausencia de acciones docentes que tributen a la educación emocional. La investigación nos permite detectar las convergencias y divergencias entre la autovaloración de los y las docentes y sus prácticas en educación emocional. Además, favorece la toma de conciencia en torno a los déficit y ausencias encontradas, y las necesidades de formación de maestras y maestros para el ejercicio de la educación emocional de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales.