Página principal > Diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación de los grados impartidos en la EINA para futuros estudiantes y estudiantes erasmus.
TAZ-TFG-2024-2859
Diseño y desarrollo de la estrategia de comunicación de los grados impartidos en la EINA para futuros estudiantes y estudiantes erasmus.
Resumen: Este trabajo viene motivado por una colaboración con COGITIAR, organización que ha ofrecido financiar una exposición en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza para promover los grados de ingeniería ofertados en el centro. Junto con el trabajo de creación de esta exposición, se ha visto necesaria una actualización y renovación de los materiales de promoción de la escuela para crear un sistema gráfico común y reconocible. Estos elementos van a ser útiles para introducir la escuela a los futuros estudiantes, establecer relaciones con otros centros y dar a conocer los grados ofertados en el propio entorno universitario. Siguiendo la metodología del proceso de diseño, el proyecto parte de una investigación y un análisis del material existente en nuestra escuela y de la imagen gráfica de la EINA, y de un estudio de los materiales existentes en otras universidades. De estos análisis se han obtenido una serie de conclusiones que han servido de base para enumerar los requisitos de diseño que los materiales debían cumplir. Se han diseñado tres soportes de promoción: carteles para colocar en uno de los pasillos del campus, folletos de promoción e imágenes para publicar en la cuenta de Instagram de la escuela. El proyecto culmina con la creación de diferentes materiales gráficos que promueven los grados ofertados en la EINA, respetando la identidad visual de la escuela y mejorando su comunicación con futuros estudiantes y entidades externas.