000014666 001__ 14666
000014666 005__ 20150325205458.0
000014666 037__ $$aTAZ-TFG-2014-755
000014666 041__ $$aspa
000014666 1001_ $$aCuairán Cañete, Daniel
000014666 24500 $$aEnseñar a Pensar, Desarrollo de habilidades del pensamiento en el área de Educación Física.
000014666 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014666 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014666 520__ $$aA través del presente trabajo se busca hacer una reflexión sobre la importancia que tiene desarrollar habilidades del pensamiento en los estudiantes alejándose de una concepción tradicional de la escuela que mucho dista de lograr estudiantes eficaces e inteligentes a la hora de resolver problemas. Para ello, es necesario establecer el papel que el maestro ha de realizar con los estudiantes, procurando ser un organizador de la interacción e invitando al diálogo y la reflexión sobre esos problemas a los que enfrentarse para que posteriormente puedan aplicarlo a situaciones cotidianas. Definiendo conceptos como pensamiento, inteligencia, pensamiento convergente o divergente y metacognición se trata de enseñar a pensar en el área de Educación Física siendo conscientes de que esta es una misión global de todas las áreas.
000014666 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Primaria
000014666 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014666 6531_ $$aenseñar a pensar
000014666 6531_ $$ahabilidades del pensamiento
000014666 6531_ $$ainteligencia
000014666 6531_ $$apensamiento convergente
000014666 6531_ $$adivergente
000014666 6531_ $$ametacognición
000014666 700__ $$aAllueva Torres, Pedro$$edir.
000014666 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000014666 8560_ $$f627979@celes.unizar.es
000014666 8564_ $$s1054101$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/14666/files/TAZ-TFG-2014-755.pdf$$yMemoria (spa)
000014666 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:14666$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000014666 950__ $$a
000014666 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU