TAZ-TFG-2014-755


Enseñar a Pensar, Desarrollo de habilidades del pensamiento en el área de Educación Física.

Cuairán Cañete, Daniel
Allueva Torres, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2014
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: A través del presente trabajo se busca hacer una reflexión sobre la importancia que tiene desarrollar habilidades del pensamiento en los estudiantes alejándose de una concepción tradicional de la escuela que mucho dista de lograr estudiantes eficaces e inteligentes a la hora de resolver problemas. Para ello, es necesario establecer el papel que el maestro ha de realizar con los estudiantes, procurando ser un organizador de la interacción e invitando al diálogo y la reflexión sobre esos problemas a los que enfrentarse para que posteriormente puedan aplicarlo a situaciones cotidianas. Definiendo conceptos como pensamiento, inteligencia, pensamiento convergente o divergente y metacognición se trata de enseñar a pensar en el área de Educación Física siendo conscientes de que esta es una misión global de todas las áreas.


Palabra(s) clave (del autor): enseñar a pensar ; habilidades del pensamiento ; inteligencia ; pensamiento convergente ; divergente ; metacognición
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)