Resumen: Cuando a finales del año 2020 comenzó a circular la convocatoria de contribuciones a la decimoséptima edición del Encuentro de Morfólogos, entrañable y provechosa reunión entre colegas a la que asisto regularmente, me sorprendió la valiente apuesta de los organizadores al presentar la Adquisición de la morfología como propuesta temática central. Me preocupó, en su momento, que la disponibilidad de propuestas fuera menor que en ediciones con planteamientos más «tradicionales». El volumen que reseño ahora, en el que se reúnen y desarrollan las contribuciones de algunos de los participantes de aquella edición, demuestra que mis preocupaciones eran infundadas (propias de la morfóloga tradicional que soy yo) y que, como bien dice en la Presentación del volumen su coordinadora, Rosa Ana Martín Vegas (pp. 13-15), la investigación en el ámbito de la adquisición de la morfología, pese a no haber recibido la atención merecida, está llamada, como poco, a igualar en protagonismo a los estudios de corte teórico o lexicográfico. Basta con asomarse a los índices de las revistas más prestigiosas del campo (pienso concretamente en Morphology) para comprobar que cada vez hay una proporción mayor de artículos que caben bajo el paraguas de algo que podríamos quizá denominar «Morfología aplicada», y que es el hilo conductor que dota de coherencia al volumen, juntamente a un uso amplio del sentido de adquisición de la morfología —que, contra Krashen (2003), no diferencia entre desarrollo inconsciente y enseñanza planificada de lenguas. Idioma: Español Año: 2024 Publicado en: Asterisco (Salamanca) 2 (2024), 117-121 ISSN: 2952-3567 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista