000147069 001__ 147069
000147069 005__ 20241205091044.0
000147069 0248_ $$2sideral$$a140856
000147069 037__ $$aART-2024-140856
000147069 041__ $$aspa
000147069 100__ $$0(orcid)0000-0001-6356-1954$$aPardo Juez, Alfonso$$uUniversidad de Zaragoza
000147069 245__ $$aLa cultura que perdura en la memoria vital de la generación silenciosa: Los alumnos de la Universidad de la Experiencia nos dan pistas
000147069 260__ $$c2024
000147069 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000147069 5203_ $$aSe evaluaron cuatro grupos de estudiantes de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (55-81 años, generación silenciosa) mediante un cuestionario de conocimientos humanistas y científicos. Este grupo fue seleccionado por haberse formado en la posguerra, antes de la era de la información, con una educación enfocada en la memorización y segregada por género. Los resultados muestran una inclinación general hacia un mayor conocimiento en Humanidades frente a Ciencias, independiente del sexo o nivel educativo, incluso entre quienes tuvieron formación científica. Estos hallazgos subrayan la persistencia de un sesgo humanístico y resaltan la persistencia de las “dos culturas” propuestas por C.P. Snow.
000147069 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MECD/FPU17-00372$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/RTI2018-097805-B-I00$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/RTI2018-099666-B-I00
000147069 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000147069 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000147069 700__ $$0(orcid)0000-0002-8914-4929$$aRodríguez Casals, Carlos$$uUniversidad de Zaragoza
000147069 700__ $$0(orcid)0000-0002-3696-7673$$aCascarosa Salillas, María Esther$$uUniversidad de Zaragoza
000147069 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper.
000147069 773__ $$g13, 45 (2024), 661-679$$pRev. electrón. investig. docencia creat.$$tRevista electrónica de investigación y docencia creativa$$x2254-5883
000147069 85641 $$uhttps://hdl.handle.net/10481/97573$$zTexto completo de la revista
000147069 8564_ $$s957015$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147069/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000147069 8564_ $$s2213794$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147069/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000147069 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:147069$$particulos$$pdriver
000147069 951__ $$a2024-12-05-08:47:37
000147069 980__ $$aARTICLE