La cultura que perdura en la memoria vital de la generación silenciosa: Los alumnos de la Universidad de la Experiencia nos dan pistas
Resumen: Se evaluaron cuatro grupos de estudiantes de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (55-81 años, generación silenciosa) mediante un cuestionario de conocimientos humanistas y científicos. Este grupo fue seleccionado por haberse formado en la posguerra, antes de la era de la información, con una educación enfocada en la memorización y segregada por género. Los resultados muestran una inclinación general hacia un mayor conocimiento en Humanidades frente a Ciencias, independiente del sexo o nivel educativo, incluso entre quienes tuvieron formación científica. Estos hallazgos subrayan la persistencia de un sesgo humanístico y resaltan la persistencia de las “dos culturas” propuestas por C.P. Snow.
Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Revista electrónica de investigación y docencia creativa 13, 45 (2024), 661-679
ISSN: 2254-5883

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MECD/FPU17-00372
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/RTI2018-097805-B-I00
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/RTI2018-099666-B-I00
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2024-12-05-08:47:37)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales



 Registro creado el 2024-12-05, última modificación el 2024-12-05


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)