La cultura que perdura en la memoria vital de la generación silenciosa: Los alumnos de la Universidad de la Experiencia nos dan pistas
Resumen: Se evaluaron cuatro grupos de estudiantes de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza (55-81 años, generación silenciosa) mediante un cuestionario de conocimientos humanistas y científicos. Este grupo fue seleccionado por haberse formado en la posguerra, antes de la era de la información, con una educación enfocada en la memorización y segregada por género. Los resultados muestran una inclinación general hacia un mayor conocimiento en Humanidades frente a Ciencias, independiente del sexo o nivel educativo, incluso entre quienes tuvieron formación científica. Estos hallazgos subrayan la persistencia de un sesgo humanístico y resaltan la persistencia de las “dos culturas” propuestas por C.P. Snow.
Idioma: Español
Año: 2024
Publicado en: Revista electrónica de investigación y docencia creativa 13, 45 (2024), 661-679
ISSN: 2254-5883

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MECD/FPU17-00372
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/RTI2018-097805-B-I00
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/RTI2018-099666-B-I00
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2024-12-05-08:47:37)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Experimentales



 Record created 2024-12-05, last modified 2024-12-05


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)