TAZ-TFG-2014-782


Interculturalidad en el alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil

Pardo Bustamante, Mª José
Tomé Fernández, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Maestro Educación Infantil

Abstract: El trabajo en sí es un trabajo de investigación, que surgió a raíz de querer fomentar la creación de una sociedad intercultural. Para poder llegar a este gran objetivo, se ha empezado tratando con colectivos pequeños (2ºciclo de Ed. Infantil) y, el punto de partida para abordarlo ha sido el tema de los valores democráticos. En primer lugar, el trabajo consta de un marco teórico, el cual está relacionado con la inclusión, integración, valores democráticos e interculturalidad especialmente. Posteriormente, hay un segundo apartado que representa al marco empírico, que es donde se realiza una investigación acerca del barrio del Centro de Teruel. Se indaga sobre el contexto en el que se encuentra el Barrio y el conocimiento de éste respecto a los valores democráticos. Además, en este mismo apartado, se pone en marcha el trabajo de investigación-acción. Se plantea un programa de intervención externo a los centros, que necesita la colaboración de todas las instituciones que forman parte del barrio Centro de Teruel, para que así funcione de forma adecuada. En éste se tratan los valores democráticos y el objetivo principal es fomentar el conocimiento de éstos para llegar a la interculturalidad dentro del barrio, su nombre es ¡Conóceme!.


Free keyword(s): investigación-acción ; interculturalidad ; programa de intervención ; valores democráticos ; educación en valores ; educación infantil
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-sociales-y-humanas-de-teruel
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)