TAZ-TFG-2014-783


Las carencias de una Geografía básica ¿Un problema educativo?

Lacruz Polo, Beatriz
Lozano Tena, María Victoria (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, 2014
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, Área de Geografía Física

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: A partir de una serie de indicios, empíricos y documentos, se plantean dudas sobre los resultados de aprendizaje en el ámbito geográfico y se investiga sobre las posibles causas. La indagación conlleva un análisis curricular de las últimas leyes de Educación y de la posible responsabilidad de los cuerpos docentes. Finalmente, se establecen una serie de conclusiones que se centran en la necesidad de una profunda reforma del sistema educativo en general con innovación del currículo geográfico en particular, propuesta personal que planteo con el fin de animar a la reflexión y debate sobre el actual sistema educativo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)