TAZ-TFG-2014-787


La evaluación de los valores democráticos en Educación Infantil

Tolosa Montoya, Patricia
Tomé Fernández, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2014
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Hoy en día la población está inmersa en una sociedad democrática, cambiante y en ocasiones, carente de valores. Por esta razón, con este trabajo de investigación se pretende manifestar la posibilidad y la importancia de tratar los valores democráticos desde las edades más tempranas, como es en educación infantil. El desarrollo del trabajo está formado por dos partes. La primera el marco teórico en el cual se puede encontrar definiciones de valor, su axiología, características, tipos de valores. Seguidamente se centra en los valores democráticos, haciendo hincapié en la necesidad e importancia de estos en la educación, con su marco legal correspondiente. Finalmente se expone la compleja labor de la evaluación de los valores en educación infantil. La segunda parte es el marco empírico, el cual consiste en un estudio de investigación para conocer el grado de influencia de la escuela, que transmite valores democráticos, en el comportamiento cívico de los niños. Para ello se utiliza una técnica de recogida de información como es un cuestionario adaptado con imágenes para alumnos de 5 años de educación de infantil de la ciudad de Teruel.


Palabra(s) clave (del autor): evaluación ; valores ; valores democráticos ; segundo ciclo de educación infantil ; educación moral ; convivencia democrática
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)