000147549 001__ 147549
000147549 005__ 20241217145105.0
000147549 037__ $$aTAZ-TFG-2023-1587
000147549 041__ $$aspa
000147549 1001_ $$aAlarcón Pelayo, Jorge
000147549 24200 $$aA successful case in sports journalism on YouTube Spain: La Media Inglesa 2019-2022
000147549 24500 $$aUn caso de éxito en el periodismo deportivo en YouTube España: La Media Inglesa 2019-2022
000147549 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2023
000147549 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000147549 520__ $$aA través de este trabajo de fin de grado se estudia la evolución y el desarrollo de uno de los canales de YouTube sobre periodismo deportivo en España que más ha crecido durante los últimos años: La Media Inglesa. El método de trabajo consiste en llevar a cabo el análisis de un total de quince vídeos emitidos por el canal, desde el mes de febrero de 2019 hasta junio de 2022, cuando alcanzan los 300.000 suscriptores y se estabilizan dentro de la plataforma YouTube. El objetivo es demostrar que La Media Inglesa ha conseguido alcanzar una estabilidad y tranquilidad económica que se debe al apoyo de su comunidad, que sostiene el proyecto a través de sus visitas y de su fidelidad, lo que ha permitido al canal enfocar la creación del contenido en base a las directrices que los propios miembros de la comunidad consideran adecuado. Es decir, trataremos de establecer un nexo de unión entre el concepto de engagement y el crecimiento del canal, demostrando que la fidelización de sus seguidores y la consolidación del canal como medio de comunicación van de la mano, gracias a su crecimiento y su expansión tanto en lo económico como en sus estadísticas de visitas, suscriptores, etc.<br /> <br />El presente trabajo también tiene como objetivo establecer los parámetros que han llevado a La Media Inglesa a convertirse en el canal referencia sobre fútbol inglés dentro de la comunidad hispanohablante, a través del análisis de diferentes vídeos de importancia del canal, a partir de los cuales poder demostrar cómo, siguiendo una serie de estrategias empresariales y comunicativas, su crecimiento y su fuerza como empresa ha aumentado de forma exponencial durante los últimos años. Para ello, se han seleccionado un total de quince vídeos que serán objeto de análisis, y que comprenden el periodo que abarca de febrero de 2019 a junio de 2022. <br /><br />
000147549 521__ $$aGraduado en Periodismo
000147549 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000147549 700__ $$aSegura Anaya, Ana$$edir.
000147549 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000147549 8560_ $$f758476@unizar.es
000147549 8564_ $$s2495393$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147549/files/TAZ-TFG-2023-1587.pdf$$yMemoria (spa)
000147549 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:147549$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000147549 950__ $$a
000147549 951__ $$adeposita:2024-12-17
000147549 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000147549 999__ $$a20230605101516.CREATION_DATE