000147960 001__ 147960 000147960 005__ 20250717095606.0 000147960 0247_ $$2doi$$a10.1590/1980531410031 000147960 0248_ $$2sideral$$a141503 000147960 037__ $$aART-2023-141503 000147960 041__ $$aspa 000147960 100__ $$aCotrado, Bethzabe 000147960 245__ $$aAnálisis didáctico de materiales curriculares por futuros profesores 000147960 260__ $$c2023 000147960 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000147960 5203_ $$aSe describe el diseño e implementación de una experiencia formativa con futuros profesores de matemáticas peruanos, destinada a desarrollar la competencia de análisis de la idoneidad didáctica de materiales curriculares sobre probabilidad. Desde un enfoque cualitativo y con el apoyo de las pautas propias de la ingeniería didáctica basada en el Enfoque Ontosemiótico, se dispone de los protocolos de respuestas escritas de 38 participantes. Los resultados muestran limitaciones en la valoración de indicadores de idoneidad y dificultades para elaborar un juicio razonado sobre esta. Se concluye la necesidad de potenciar la práctica reflexiva en torno al uso de los materiales curriculares y las propuestas de cambios de mejora en todas las facetas de la idoneidad didáctica de manera conjunta. 000147960 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2019-105601GB-I00$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R 000147960 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000147960 592__ $$a0.211$$b2023 000147960 593__ $$aCultural Studies$$c2023$$dQ2 000147960 593__ $$aGender Studies$$c2023$$dQ3 000147960 593__ $$aEducation$$c2023$$dQ3 000147960 594__ $$a0.8$$b2023 000147960 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000147960 700__ $$aBurgos, María 000147960 700__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza 000147960 700__ $$aCastro, Alfredo 000147960 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática 000147960 773__ $$g53 (2023), [23 pp.]$$pCad. Pesqui. (Fund. Carlos Chagas)$$tCadernos de Pesquisa (Fundação Carlos Chagas)$$x0100-1574 000147960 8564_ $$s1223995$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147960/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000147960 8564_ $$s1833207$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147960/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000147960 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:147960$$particulos$$pdriver 000147960 951__ $$a2025-07-17-09:54:24 000147960 980__ $$aARTICLE