000147960 001__ 147960
000147960 005__ 20250717095606.0
000147960 0247_ $$2doi$$a10.1590/1980531410031
000147960 0248_ $$2sideral$$a141503
000147960 037__ $$aART-2023-141503
000147960 041__ $$aspa
000147960 100__ $$aCotrado, Bethzabe
000147960 245__ $$aAnálisis didáctico de materiales curriculares por futuros profesores
000147960 260__ $$c2023
000147960 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000147960 5203_ $$aSe describe el diseño e implementación de una experiencia formativa con futuros profesores de matemáticas peruanos, destinada a desarrollar la competencia de análisis de la idoneidad didáctica de materiales curriculares sobre probabilidad. Desde un enfoque cualitativo y con el apoyo de las pautas propias de la ingeniería didáctica basada en el Enfoque Ontosemiótico, se dispone de los protocolos de respuestas escritas de 38 participantes. Los resultados muestran limitaciones en la valoración de indicadores de idoneidad y dificultades para elaborar un juicio razonado sobre esta. Se concluye la necesidad de potenciar la práctica reflexiva en torno al uso de los materiales curriculares y las propuestas de cambios de mejora en todas las facetas de la idoneidad didáctica de manera conjunta.
000147960 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2019-105601GB-I00$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R
000147960 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000147960 592__ $$a0.211$$b2023
000147960 593__ $$aCultural Studies$$c2023$$dQ2
000147960 593__ $$aGender Studies$$c2023$$dQ3
000147960 593__ $$aEducation$$c2023$$dQ3
000147960 594__ $$a0.8$$b2023
000147960 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000147960 700__ $$aBurgos, María
000147960 700__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltrán-Pellicer, Pablo$$uUniversidad de Zaragoza
000147960 700__ $$aCastro, Alfredo
000147960 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática
000147960 773__ $$g53 (2023), [23 pp.]$$pCad. Pesqui. (Fund. Carlos Chagas)$$tCadernos de Pesquisa (Fundação Carlos Chagas)$$x0100-1574
000147960 8564_ $$s1223995$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147960/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000147960 8564_ $$s1833207$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/147960/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000147960 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:147960$$particulos$$pdriver
000147960 951__ $$a2025-07-17-09:54:24
000147960 980__ $$aARTICLE