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000014811 041__ $$aspa
000014811 1001_ $$aManzana Paulo, Marta
000014811 24500 $$aLas emociones como herramienta de inclusión educativa
000014811 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2014
000014811 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000014811 520__ $$aComo ocurre con muchos de los temas relacionados con la educación, actualmente existe un gran vacío teórico-práctico sobre las emociones y su influencia en los niños. Se considera que las emociones son un tema relativamente actual y desde hace unos años, se están realizando numerosas investigaciones sobre la importancia de la educación emocional y la influencia que tiene en los más pequeños de la sociedad; sí es verdad, que ya llevamos años de investigaciones sobre este tema, aunque queda mucho por aprender.  Como defienden diversos autores, la educación emocional nos permite que nos conozcamos como personas y nos proporciona mayor seguridad en el inicio de las relaciones; con esto se mejora la inclusión de todos dentro de una misma sociedad. El inicio de la educación emocional debe empezar en las primeras etapas del desarrollo del niño, debido a la mayor plasticidad neuronal, la cual se caracteriza por el gran número de conexiones sinápticas que permiten un mayor grado de adquisición de aprendizajes y la posibilidad de modificar los que ya poseemos. No se debe olvidar que esta plasticidad tiene el aspecto negativo que hace que nuestro cerebro sea más vulnerable a los factores negativos que encontramos a nuestro alrededor. A través de este trabajo se pretende conocer qué son las emociones y la importancia que tienen en las primeras edades, además de conocer estrategias para emplearlas como herramienta de comunicación e inclusión en el aula de Educación Infantil. El trabajo se estructura en una parte teórica en la que se realiza una revisión bibliográfica sobre el tema de las emociones y de la inclusión; su finalidad es conocer en qué punto nos encontramos y poder crear actividades para la parte práctica, la cual pretende ejemplificar una serie de actividades que se pueden llevar a cabo en nuestras aulas para trabajar la educación emocional y conseguir formar a los niños en una sociedad inclusiva. Para finalizar, decir que la educación inclusiva está en auge de la política educativa, pero requiere de la educación emocional para conseguir que la sociedad acepte estos cambios de mentalidad y formas de actuación.
000014811 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000014811 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000014811 6531_ $$aemoción
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000014811 6531_ $$aeducación emocional
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000014811 700__ $$aRamo Garzarán, Rosario Marta$$edir.
000014811 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
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